Areas de Producto - Biología Molecular - Tecnologías apiicadas en análisis genético

Productos de sub area

Contamos con un amplio portafolio  en tecnologías para el análisis genético, las cuales permiten determinar y cuantificar distintas variantes genéticas, ya sean mutacionales, variación en el número de copias y discriminación alélica.

La importancia que tiene el análisis genética en nuestros días es fundamental, ya que nos permite determinar variantes que pueden ser responsables en enfermedades metabólicas, como la diabetes o en la formación de tumores. Tambén resulta de suma importancia la detcción de diversos patógenos, ya sean bacterianos y/o virales en alimentos y agua. Además, los análisis en genética molecular tienen un rol en la determinación de variantes alélicas, las cuales resultan significativas en la industria agropecuaria.

Tecnologías como análisis melting de alta resolución (high resolution melting o HRM), pirosecuenciación, microarrays y secuención masiva (next generation sequencing); resultan ser poderosas herramientas de análisis genético que permiten ser aplicadas en investigación, industria agropecuaria y clínica y que ha siginificado un avance en nuestros tiempos.

Clientes