Quienes Somos

Quienes Somos

Biosonda es una compañía de biotecnología fundada en 1992, por destacados científicos  de reconocida trayectoria en el ámbito académico y empresarial. 

Actualmente es una de las principales empresas distribuidoras de productos para la investigación científica y diagnóstico clínico en Chile, posee una consolidada imagen corporativa en el mercado nacional, posicionada en más de 20 años de experiencia apoyando y  resolviendo  las necesidades de laboratorios de investigación y diagnóstico, trabajando con las mejores marcas a nivel global y brindando un servicio técnico y comercial de excelencia, lo que ha permitido establecer fuertes relaciones de confianza con los investigadores científicos y profesionales del área clínica.

 

La empresa se encuentra constituida por tres áreas principales:

      División Comercial: área responsable de la distribución de las representaciones en el mercado nacional, a cargo de la importación, logística y comercialización de insumos, reactivos y equipamiento, destinados a la investigación, desarrollo y diagnóstico clínico. El portfolio de productos está orientado a los mercados académico, clínico, veterinario, alimenticio y forense, con cobertura en todo el territorio nacional.

El departamento comercial se compone de una Fuerza de ventas, con un alto grado de especialización y amplia experiencia en el mercado; de un área de Soporte técnico que apoya la venta brindando asesoramiento científico, integrado por expertos (Ph.D.) en Biología Molecular e inmunología; un laboratorio de Servicio técnico, para la mantención, reparación y capacitación de equipos; un Servicio de post venta personalizado; y un equipo comercial-logístico que gestiona las labores de cotización, importación, logística, inventario, órdenes y despacho, para prestar un servicio rápido, eficiente, confiable y de excelencia.

      Departamento de Producción: Biosonda cuenta con instalaciones de producción que están equipadas para satisfacer los estándares y requerimientos de los mercados internacionales y doméstico, donde se dirigen los productos y servicios ofrecidos por Biosonda.

Esta área incluye la producción de la familia de productos Blue Carrier®, una proteína transportadora hemocianina para la producción de anticuerpos y tratamiento del cáncer, que se obtiene a partir de la hemolinfa de los moluscos “concholepas concholepas”. 

La línea de productos Blue Carrier®  están orientados a los laboratorios de alta producción de anticuerpos de catálogo, centros de investigación y compañías farmacéuticas que desarrollan vacunas para el tratamiento de cáncer y vacunas de uso veterinario.  Actualmente cuenta con una participación del mercado global del 40% y posee una presencia de 15 años en el mercado, situando a Biosonda como la segunda empresa productora de hemocianina en el mundo, con importantes clientes, entre ellos destacan Santa Cruz Biotechnology, Thermo-Pierce y Sigma-Aldrich.

      División de Investigación y Desarrollo: los laboratorios de esta área incluyen (200 m²): el laboratorio de Inmunología, laboratorio de Biología Molecular, instalaciones de cultivo celular y bioterio para ratones endogámicos.

El objetivo de esta división es desarrollar nuevas tecnologías y la generación de conocimiento, con el propósito de encontrar productos de rápido desarrollo y alto valor agregado, además aportar a la formación de científicos y profesionales jóvenes, poniendo a Biosonda S. A. como un polo de formación científica y biotecnológica a nivel nacional.

El personal de esta área está formado por científicos con amplia experiencia en el área de Biología molecular y celular, Inmunología y Química de Proteínas.

Clientes